- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres confirma la llegada de tropas británicas a Siria

© Flickr / U.S. Army EuropeSoldados británicos (archivo)
Soldados británicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Efectivos de las Fuerzas Armadas del Reino Unido se han desplazado a Siria para adiestrar a militantes "moderados" del frente de oposición al presidente Basar Asad, según anunció el ministro de Defensa.

"Tropas británicas acaban de llegar a la región para formar a la inspeccionada oposición siria", confirmó sir Michael Fallon a través del diario The Telegraph.

Consejeros militares británicos durante una sesión de entrenamiento (archivo) - Sputnik Mundo
Más de lo mismo: militares británicos entrenarán a las fuerzas de la oposición siria
Este refuerzo de efectivos británicos se ampliará con el despliegue de un grupo adicional de especialistas que analizarán documentos y archivos informáticos localizados en zonas antes ocupadas por Daesh (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países).

El anuncio de Fallon coincide con la reunión en Londres de ministros de Defensa de la coalición global contra Daesh, formada en 2014 en apoyo de Irak.

Está prevista la asistencia al encuentro de representantes de quince países, incluidos Estados Unidos, Turquía, España e Irak.

La agenda de la jornada se centrará en hacer balance de las últimas ofensivas aliadas, con el asalto sobre Mosul, en Irak, y los preparativos para sitiar Raqa, centro de Daesh en Siria.

Los ministros intentarán diseñar y coordinar una estrategia contra los militantes extranjeros yihadistas, que Fallon estima en 43.000.

​"Reino Unido tomará el liderazgo sobre cómo lidiar con los militantes extranjeros de Daesh a medida que estos avanzan hacia otras zonas de Irak y Siria, se despliegan a conflictos diferentes o intentan retornar a sus países de origen", señaló el ministro.

El anfitrión de la cumbre confía en lubricar el plan de acción contra Daesh para 2017 antes de clausurar el encuentro por la tarde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала