- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia advierte que la situación político-militar en el mundo tiende al deterioro

© AFP 2023 / Fadi Al-halabiBombardeos en Alepo (archivo)
Bombardeos en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación político-militar en el mundo revela una tendencia al deterioro, el tráfico ilegal de armas de destrucción masiva incrementa los riesgos de seguridad de diversas regiones del mundo, advirtió el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia y primer viceministro de Defensa, general de Ejército Valeri Guerásimov.

"Lamentablemente, la situación político-militar en el mundo tiene una tendencia a una agudización de los conflictos", aseveró.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera que en 2017 se cree un frente internacional contra el terrorismo
Según Guerásimov, "la ampliación del terrorismo y el extremismo radical, el incremento de fenómenos de crisis en la economía internacional, la agudización de la lucha por recursos energéticos y naturales, el incremento de la competencia política, y en consecuencia, militar, entre los principales estados del mundo, influyen en el incremento de las tensiones en diversas regiones".

El militar subrayó que "los grupos extremistas relacionados con Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) y otras organizaciones terroristas que tienen una estructura global y una red distribuida por todo el mundo representan un especial peligro para la comunidad mundial".

"Persisten los problemas de tráfico ilegal de armas de destrucción masiva, el crimen internacional y el tráfico de drogas, las migraciones masivas y la xenofobia, factores que crean las condiciones para el surgimiento de peligros e incrementan considerablemente los peligros para la seguridad en diversas regiones del mundo", concluyó en jefe del Estado Mayor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала