- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Otra vez!: China superó a EEUU en…

© REUTERS / Kim Kyung-HoonYuanes chinos
Yuanes chinos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este año Pekín duplicó sus inversiones directas en seis de las economías más grandes de ASEAN y superó en este índice a Estados Unidos, informa el diario South China Morning Post citando al banco Credit Suisse Group.

"China tiene su punto de vista y sabe bien qué ventajas quiere recibir del alza de inversiones mutuas. Esto significa no solo la cooperación en el nivel intergubernamental, sino también el incremento de la actividad de las empresas privadas que toman la iniciativa", comentó la información el economista Santitarn Sathirathai.

Yuanes - Sputnik Mundo
Economía
China multiplica por 1,5 su inversión extranjera directa
Los socios de China obtienen beneficios directos de la cooperación: Pekín transforma sus países vecinos en la región al construir ferrocarriles, plantas eléctricas y hacer inversiones en el sector inmobiliario.

La lista de los países mencionadas por Credit Suisse Group incluye a Indonesia, Malasia y Filipinas. Se subraya que las inversiones directas chinas en ASEAN ocupan el tercer lugar después de las Singapur y Japón. Se cifran en 1.600 millones de dólares en nueve meses, mientras que el año pasado durante los 12 meses esta cifra fue solo de 600 millones de dólares.

El experto del Instituto del mercado de valores y administración, Mijaíl Beliáev, apunta que China estaba aumentando sus inversiones directas a nivel bilateral, mientras EEUU se ocupó del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que resultó ser un fracaso.

"Mientras se estaba promoviendo el acuerdo TPP, China comenzó a echar 'anclas económicas'. El ancla más fuerte son las inversiones directas en las industrias de la región. China seguirá apostando por la expansión económica exterior", indicó el especialista.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China se convierte en el nuevo rey de las inversiones mundiales
Los observadores notan la actividad económica de China en el mercado de las fusiones y adquisiciones en la Cuenca del Pacífico.

"La presencia de las empresas chinas en el mercado global ya se convirtió en tendencia irreversible. En el contexto del exceso de las reservas monetarias, las autoridades estimulan la compra de las compañías extranjeras que tienen un potencial", comentó a Sputnik el experto en globalización y modernización de China, Wang Zhimin.

En este sentido, el fracaso del acuerdo TPP y las acciones exitosas de Pekín en Sudeste Asiático y la Cuenca del Pacífico señalarán un paso más hacia el fin de la dominancia de Estados Unidos en estas dos regiones claves para la economía mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала