- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide reunión del Consejo de Seguridad de la ONU por la situación en Alepo

© AFP 2023 / Matthieu Alexandre Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia
Jean-Marc Ayrault, ministro de Exteriores de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia instó a celebrar una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU debido a la situación en Alepo, declaró el ministro de Exteriores del país, Jean-Marc Ayrault al intervenir ante el Senado del país.

Ayrault calificó de "catastrófica" la situación en la ciudad siria y destacó que allí permanecen civiles, que "lo único que quieren es poder salir y hacerlo de forma segura".

"Por eso Francia pidió una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, no para aprobar una nueva resolución, sino para estudiar cómo se realiza el despliegue de los observadores en el terreno", explicó.

El ministro francés alertó asimismo de que Siria podría convertirse en un segundo Afganistán de continuar la guerra en el oeste del país.

John Kerry, el secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry: EEUU quiere cese del fuego inmediato, verificable y duradero en Alepo
El Estado Mayor General de Rusia anunció este jueves que el Ejército de Siria y las milicias populares terminan la operación para liberar Alepo Oriental y que los radicales fueron expulsados de todos los barrios que antes controlaban.

Según datos del ente, desde el inicio de la operación más de 108.000 civiles, entre ellos más de 47.000 niños, han sido evacuados a los distritos seguros de la ciudad.

El pasado martes, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, aseguró que la operación de las fuerzas sirias fue "humana en todos los aspectos hacia los civiles", desmintiendo que 250.000 personas permanecieran bloqueadas en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала