- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Cataluña acogerá la base operativa de drones de la Agencia Espacial Europea

© Foto : PixabayUn dron
Un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La consejera de Presidencia del Gobierno catalán, Neus Munté, anunció un acuerdo por el que Cataluña convertirá el ya existente centro de drones de Moià (Barcelona) en la base operativa de pruebas de la Agencia Espacial Europea.

"Este acuerdo incorpora el BCN Drone Center como base de pruebas reconocida por la Agencia Espacial Europea, lo que sitúa a este centro catalán como referente en el ecosistema de innovación del sector de los drones a nivel europeo", aseguró el Ejecutivo catalán a través de un comunicado.

​El Gobierno catalán destacó que el BCN Drone Center es uno de los diez centros de pruebas de drones de tipo civil más destacados del mundo y que en sus tres años de funcionamiento consiguió instalarse como "un centro admirado y de prestigio".

En opinión de Munté, Cataluña es "un hub" tecnológico mundial generador de competitividad y riqueza", lo que ofrece al territorio un potencial para "ofrecer servicios públicos de calidad, generar oportunidades profesionales y promover una economía digital" que sea "respetuosa con el medio ambiente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала