Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Inflación en Buenos Aires fue del 1,6% en noviembre

© Flickr / Dean HochmanSupermercado
Supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La inflación en el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires subió en noviembre un 1,6% con respecto a octubre, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su página oficial.

Pesos argentinos en una casa de cambios en Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Inflación en la capital argentina fue de 2,4% en octubre, según ente oficial
"El nivel general del índice de precios al consumidor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de noviembre una variación de 1,6% con relación al mes anterior", señaló el organismo en un comunicado.

Los mayores incrementos se detectaron en los productos relacionados con equipamiento y mantenimiento del hogar (2,6%) y en alimentos y bebidas (1,9%).

"Los bienes, que representan un 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 1,2%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5%, tuvieron una variación de 2,2% con respecto al mes anterior", detectó el ente oficial.

Buenos Aires - Sputnik Mundo
Economía
Inflación de septiembre se acelera en la capital argentina
Desde el pasado 6 de octubre se actualizaron las nuevas tarifas para el servicio de gas natural por red, por lo que "los resultados del mes de noviembre se ven afectados en forma parcial por este cambio de cuadros tarifarios, considerando un efecto arrastre con vigencia de seis días", señaló el INDEC.

En octubre, la inflación en Buenos Aires fue del 2,4%, el índice más alto que se registraba desde junio.

La inflación en todo el territorio nacional aumentó un 1,9% en noviembre, y en el último año, un 43,4%, según el IPC Congreso, una estimación mensual que realizan un grupo de diputados opositores en base a los cálculos de varias consultoras privadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала