- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yemen acusa al Reino Unido de crímenes de guerra

© REUTERS / Khaled AbdullahTribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen
Tribesmen hold their weapons as they attend a tribal gathering to show support to the Houthi movement in Sanaa, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el jefe del gobierno rebelde yemení, Abdulaziz bin Habtour, Londres cometió un crimen de guerra al vender armas a Arabia Saudí a pesar de que se sabe perfectamente que Riad iba a utilizarlas contra Yemen, informa Sky News.

En una entrevista al medio, Abdulaziz bin Habtour condenó a Gran Bretaña de cometer crímenes de guerra al suministrar al ejército saudí armamento que puede ser utilizado en los bombardeos, en particular, las bombas de racimo.

"Han vendido las bombas de racimo a Arabia Saudí sabiendo que los sauditas van a utilizarlas en los bombardeos en Yemen. Están participando en estos bombardeos contra el pueblo yemení", declaró.

Terroristas de Daesh - Sputnik Mundo
"Agresión de Riad contra Yemen contribuyó a la creación de Al Qaeda y Daesh"
El uso de estas bombas está prohibido en varios países desde que en 2008 en Dublin fue adoptada la Convención sobre municiones en racimo. Gran Bretaña es uno de los países firmantes de la Convención. El documento entró en vigor el 1 de agosto de 2010, lo que fue "acogido con satisfacción" por el Foreign Office.

"El Reino Unido continuará promoviendo la globalización de la Convención [sobre municiones en racimo], trabajando para alcanzar el objetivo de la adhesión universal. Con la entrada en vigor de la Convención, damos un paso adelante hacia la prohibición global y el fin del intolerable sufrimiento que se ha infligido a la población civil por este armamento", reza una declaración en el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала