Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ejército sirio traslada refuerzos a aeródromo de Palmira

© REUTERS / Omar SanadikiSoldados del ejército sirio en Palmira
Soldados del ejército sirio en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El mando militar sirio decidió enviar fuerzas adicionales al aeródromo militar Al Tifor al oeste de Palmira, escribió el periódico Al Watan.

A historic site in the Syrian city of Palmyra destroyed in the military operations. - Sputnik Mundo
¿Para qué toma Daesh Palmira y qué sucederá ahora?
Según sus datos, los enfrentamientos más violentos se producen entre las tropas gubernamentales y los terroristas de Daesh cerca de la base aérea.

El medio informó que la primera ola de ataques de los radicales fue repelida con éxito y sus intentos de controlar el camino hacia el aeródromo desde la región de Ferkales fracasaron.

"El Ejército de Siria apoyado por las unidades aliadas milicianas recuperó el control del emplazamiento de una batería de defensa antiaérea situada cerca de la ciudad, así como sobre unas instalaciones al norte y al oeste del pueblo de Tiyas en los suburbios del aeródromo", dijo el medio citando a una fuente competente.

Las formaciones armadas de Daesh sufren fuertes bajas de combatientes y pérdida de material bélico.

Al mismo tiempo, otra fuente de Al Watan informó que Daesh impide la salida de los civiles de Palmira y reprime todos los intentos de abandonar la ciudad.

Previamente el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, indicó que las fuerzas sirias lograron evacuar al 80% de los habitantes de Palmira en cuya periferia los militares sirios libran combates contra Daesh.

Ciudad de Palmira - Sputnik Mundo
De Mistura: "Quinta parte de la población de Palmira queda atrapada en la ciudad"
El centro ruso para la reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a Palmira.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas estuvieron a lo largo de los últimos meses intentando expulsar a las tropas gubernamentales para apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

Lea también: Daesh sufre grandes bajas pero procura avanzar y afianzarse en Palmira

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала