- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal holandés falla a favor de Ucrania en el litigio del oro escita

© Sputnik / Vsevolod Tarasevich / Acceder al contenido multimediaOro escita
Oro escita - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El tribunal del distrito de Ámsterdam resolvió que la colección del oro escita, propiedad de los museos de Crimea, debe ser devuelta a Ucrania, informaron medios internacionales.

A finales de noviembre de 2015, las instituciones culturales de Crimea presentaron ante el tribunal de Ámsterdam una reclamación colectiva contra el museo Allard Pearson, en la cual exigieron cumplir sus obligaciones contractuales y traer de vuelta de Holanda a Crimea la colección del oro escita.

El oro escita - Sputnik Mundo
Internacional
La sentencia sobre el oro escita del tribunal de Ámsterdam será definitiva
Kiev, a su vez, exige que esas piezas museísticas se devuelvan a Ucrania.

La colección del oro de los escitas, compuesta por más de mil piezas, partió de los museos de Crimea al museo arqueológico de Allard Pearson, en Ámsterdam, a principios de febrero de 2014, antes de que la península se incorporase a Rusia.

Desde entonces las partes no logran ponerse de acuerdo acerca de a quién deben devolver las piezas de oro.

Según comentó el diario holandés De Telegraaf, el tribunal de Ámsterdam partió del hecho de que Crimea no es un país y por lo tanto no puede reclamar objetos de arte.

De esta manera, la decisión acerca de a quién se debe devolver las piezas del oro escita la debe tomar un tribunal de Ucrania después de que estas piezas lleguen al territorio ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала