- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva federal de EEUU aumenta tasas de interés

© Flickr / ctj71081Reserva Federal de EEUU
Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Reserva Federal de EEUU aumentó sus tasas de interés de 0,5% a 0,75%, tras constatar el fortalecimiento del mercado laboral, la expansión de la actividad económica y el aumento de la inflación, informó la entidad en un comunicado.

"En vista de la esperada y comprobada situación del mercado laboral y de la inflación, el Comité (Federal de Mercado Abierto) decidió aumentar la meta de las tasas de fondos federales de 0,5% a 0,75%", consigna el texto.

Oficina de grabado e impresión de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Los inversores se libran de los bonos del Tesoro de EEUU a ritmo récord
La medida obedece a la moderada expansión de la actividad económica registrada desde mediados de este año y al continuo fortalecimiento del mercado laboral.

La tasa de inflación sigue en aumento desde los primeros meses de este año, pero se mantiene todavía por debajo del dos por ciento, según el rango meta a largo plazo establecido por el Comité, señala el comunicado.

Sin embargo, la Reserva Federal espera que la inflación llegue a dos por ciento a mediano plazo luego que se disipen los "efectos transitorios" de la caída de los precios de la energía y las importaciones y que el mercado laboral se fortalezca.

"La postura de la política monetaria se mantiene adaptable, apoyando de esta manera algún fortalecimiento futuro del mercado laboral y el regreso a una inflación de 2%", indica el comunicado.

El informe de la Reserva Federal actualiza asimismo su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de EEUU para este año a 1,9%, algo por encima del 1,8% que preveía en septiembre.

Para 2017, la Reserva Federal espera una expansión del PIB de dos por ciento.

Este es el segundo incremento de las tasas de interés que realiza la Reserva Federal en los últimos 10 años, según el diario The Washington Post. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала