- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Ups! La Casa Blanca acusa por error de ataques informáticos a China

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest acusó por error a China de haber participado en ataques cibernéticos al sistema político de Estados Unidos durante un briefing. De eso se informa en el sitio web oficial del Gobierno estadounidense.

"— Lo que he tratado de hacer es simplemente presentar hechos objetivos. Y creo que el hecho objetivo que es relevante aquí es que la inteligencia, un mes antes de las elecciones, presentó una opinión unánime, una evaluación de alta confianza de que China estaba involucrada en actividades cibernéticas maliciosas para desestabilizar nuestro sistema político.
— Usted dijo China. Se refiere…
— Perdón. Rusia. Cambiando de un tema a otro. Difícil. Pero gracias por aclarar. Pero escuche, la evaluación de la comunidad de inteligencia fue unánime y directa sobre la actividad cibernética malintencionada de Rusia".

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump rechaza implicación de Rusia en ciberataques a EEUU en campaña electoral
Antes de tocar el tema de los ciberataques, la conversación rondaba alrededor de China y Taiwán y la política de 'una sola China', recientemente violada por Donald Trump al hablar con el líder de Taiwán por teléfono.

Las autoridades estadounidenses nunca han fundamentado con pruebas concretas sus acusaciones sobre la implicación de Moscú en las acciones de los piratas informáticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала