Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Encuentran huellas de 'Chewbacca' en África de hace mucho, mucho tiempo (fotos)

Síguenos en
Los científicos han hallado huellas de hace aproximadamente 3,7 millones de años en el yacimiento de Laetoli (Tanzania).

Según los expertos, pese a su altura y peso estimados de apenas 1,65 metros y 48 kilogramos, el homínido que 'dibujó' las huellas tenía un tamaño significativamente mayor al de cualquier otro australopiteco conocido hasta ahora de ese período.

Huellas - Sputnik Mundo
Los primeros pasos del ser humano: descubren cientos de huellas prehistóricas en África
Debido a su gran tamaño, los investigadores han bautizado el hallazgo como 'Chewie', igual que el apodo de Chewbacca, el peludo personaje de Star Wars que acompaña siempre a Han Solo. Cabe destacar que la palabra en suajili para leopardo, 'chui', también se pronuncia de manera similar.

El hallazgo, descrito en detalle en un estudio publicado en la revista eLife, ha sido localizado por un equipo arqueológico compuesto por expertos tanzanos e italianos. Las huellas han sobrevivido durante todo ese tiempo gracias a la erupción del volcán Sadiman, que cubrió la localidad con una capa de cenizas de varias decenas de centímetros de grosor. Las posteriores lluvias 'fijaron' las marcas, que luego fueron cubiertas por una nueva emisión volcánica y así se convirtieron en fósiles.

La región de Laetoli es muy conocida, pues en ese mismo yacimiento del Paleolítico inferior fueron descubiertas las primeras huellas fosilizadas de nuestros antepasados en la década de los 70. La paleoantropóloga británica Mary Leakey fue la principal artífice de dicho descubrimiento.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала