América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia logra récord de producción de gas en tiempos de crisis

© AFP 2023 / Andy BuchananLa planta de gas
La planta de gas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia logró los más altos índices de producción de gas natural en época de crisis, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Cerramos un año donde hubo resultados importantísimos en el sector de hidrocarburos, hemos tenido la producción más alta en tiempos de crisis, hemos llegado a 61 millones de metros cúbicos", declaró el ministro en declaraciones recogidas por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

La planta de gas de Carlos Villegas, en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia marca récord de consumo interno de gas natural
Sánchez explicó que Bolivia ha logrado desarrollar nuevos campos gasíferos y asegurar nuevas inversiones que le permitirán no solo abastecer el mercado internacional sino los procesos de industrialización del gas.

La Planta de Amoniaco Urea en la región de Bulo Bulo, departamento de Cochabamba (centro), "está casi concluida", y la fábrica de propileno y polipropileno, en el Chaco, en el sur del país, se encuentra lista para ingresar a la fase de construcción, dijo el ministro.

Asimismo, destacó que uno de los logros de la gestión 2016 es la instalación de al menos 90.000 redes de gas domiciliario en todo el país.

El Gobierno boliviano espera invertir en los próximos cuatro años más de 3.000 millones de dólares en proyectos de exploración hidrocarburífera. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала