- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania aporta 78 millones de dólares para pacificación de Colombia

© REUTERS / John VizcainoLa bandera de Colombia con la palabra 'Paz'
La bandera de Colombia con la palabra 'Paz' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Alemania, a través del Banco de Desarrollo Alemán, desembolsó 75 millones de euros (unos 78 millones de dólares) para apoyar la política de construcción de paz en Colombia, informó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) de este país sudamericano.

"La operación corresponde a la fase III del crédito externo de tipo programático con el KFW (Banco de Desarrollo Alemán) denominado 'Apoyo a la construcción de paz en Colombia', celebrado entre los dos gobiernos", precisó el DNP en un comunicado.

Manifestación por la paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia radica en Senado primera iniciativa de paz lograda con FARC
Este apoyo ha servido para impulsar estudios y reformas necesarias para el proceso de construcción de paz, luego de que el Gobierno y el grupo rebelde Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcanzaron un Acuerdo de Paz el 24 de noviembre.

Los fondos desembolsados por Alemania permitirán desarrollar iniciativas sobre "prevención, protección, asistencia y reparación integral a las víctimas", así como desmovilización y reintegración de excombatientes a la vida civil.

De igual modo, señaló el DNP, se destinarán recursos para el desarrollo rural y agropecuario y el fortalecimiento de capacidades nacionales y territoriales para la pacificación.

Alemania viene cooperando con Colombia en la implementación de la ley de víctimas, la justicia transicional, la convivencia y participación ciudadana y el ordenamiento ambiental del territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала