- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú considera ineludible el diálogo entre Kiev y Donbás

© Sputnik / Guennady DubovoyMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No existe una alternativa a lograr gradualmente un diálogo directo entre Kiev y Donbás, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia siempre indicó que no existe alternativa a lograr paulatinamente un diálogo en algún formato entre Kiev y los representantes de Donbás", dijo.

El portavoz del Kremlin hizo estas declaraciones comentando la información de que la diputada ucraniana Natalia Sávchenko se reunió la semana pasada con los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski.

"En este caso estos contactos no pueden tener carácter interestatal ni estatus oficial, pero, sin duda alguna, la parte rusa siempre estuvo dispuesta a negociar con los que tengan intención de mantener este diálogo", agregó.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
"Hoja de ruta para Donbás no sustituye a los acuerdos de Minsk"
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la participación de Sávchenko en las negociaciones lleve a los resultados concretos, destacó que "dependerá de la importancia que tanto el presidente como el Gobierno de Ucrania den a tales contactos y puedan aprovecharlos para recibir la información de primera mano".

Según el portal Liga.net, el 7 de diciembre Sávchenko visitó la capital bielorrusa, donde se reunió con los líderes de la RPD y la RPL.

Lea más: OSCE detecta artillería de Ucrania fuera de la línea de retirada en Donbás

Minas del Donbás - Sputnik Mundo
"Ucrania volverá a la Edad Media sin el carbón de las repúblicas autoproclamadas"
En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el número de los muertos en Donbás que incluye a civiles, militares y milicianos, así como a los 298 fallecidos en el siniestro del Boeing malasio, se sitúa en 10.056 personas para mediados de diciembre y otras 22.800 personas resultaron heridas.

Más aquí: Kiev intenta sacar a Minsk de la mesa de diálogo sobre Donbás

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio del conflicto, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала