Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Quién está detrás de la llegada de Daesh a Palmira?

Síguenos en
El politólogo y exconsejero del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Sabbah Zanganeh, compartió con Sputnik su visión acerca de la vuelta de los yihadistas a la antigua ciudad siria.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista
Cuando los combatientes de Daesh y los terroristas del Frente al Nusra —actualmente, Frente Fatah al Sham— son objeto de ofensivas y ataques que amenazan con su destrucción total, es cuando intentan desplazarse a otras regiones, explicó Zanganeh.

El experto señaló que el intento de tomar Palmira es su forma de reaccionar al bloqueo de Mosul por parte de la coalición y a los feroces combates que los yihadistas han librado con el Ejército sirio en Alepo.

"Naturalmente, esto [la presencia de los terroristas en Palmira] no ha podido ocurrir sin la ayuda de sus patrocinadores en Turquía, Arabia Saudí, Catar y EEUU. Es imposible que esa cantidad de combatientes —más de 4.000— pudiera desplazarse desde Mosul hasta Siria sin ser detectada por los radares de la aviación norteamericana y sin haber sido neutralizada", detalló el experto.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué vuelve Daesh a Palmira y quién es el responsable de que esto suceda?
Zanganeh considera que la pausa que realizó la coalición internacional en su operación de liberación de la región de Al Raqa allanó el terreno para que los combatientes extremistas pudieran trasladarse de Mosul a Palmira.

"Toda esta operación fue planeada y ejecutada en coordinación con EEUU y otros de los actores de la región", concluye el político.

El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico —organización proscrita en Rusia y otros países—, volvió el 11 de diciembre a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul, Deir Ezzor y Al Raqa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала