- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia abate a 129 terroristas y previene 42 atentados en 2016

© Sputnik / Centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad / Acceder al contenido multimediaAgentes del FSB
Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad de Rusia abatieron en lo que va de año a 129 extremistas y previnieron 42 atentados terroristas, informó el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), Alexandr Bórtnikov.

La detención de un hombre sospechoso de extremismo - Sputnik Mundo
Putin: el FSB frustró diez ataques terroristas en 2016
"Las operaciones y acciones antiterroristas culminaron con la neutralización de 129 extremistas, incluidos 22 cabecillas de grupos armados, y la detención de 898 extremistas y sus cómplices", dijo en una reunión del Comité Nacional Antiterrorista.

El titular del FSB destacó el aumento de la eficacia a la hora de frustrar ataques terroristas.

Más aquí: Publican vídeo de detención de presuntos extremistas en Moscú

"El esfuerzo común (de los servicios de seguridad) permitió prevenir 42 delitos de carácter terrorista", indicó.

Según Bórtnikov, también fue asestado un importante golpe a los recursos de los grupos armados.

"Se incautó una gran cantidad de armas, y fueron cortadas vías de tráfico de estas al territorio ruso", explicó.

Fuerzas especiales de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Detenidas 12 personas bajo sospecha de terrorismo en Moscú
Asimismo, se desmantelaron 48 laboratorios clandestinos para fabricar y reparar armas de tiro y artefactos explosivos, lo que supone un incremento del 50% respecto al año interior, subrayó el funcionario.

Añadió que el FSB detuvo este año a 86 individuos que se disponían a viajar al extranjero para unirse a los grupos terroristas.

"Se ha impedido la salida de 86 personas que pretendían incorporarse a las organizaciones terroristas internacionales", dijo Bórtnikov.

La entidad bloqueó también las cuentas bancarias de más de 2.000 individuos que financiaban el terrorismo.

"El FSB detuvo a 34 reclutadores que captaban miembros para las estructuras terroristas en el territorio nacional", señaló.

Los reclutadores, precisó, efectúan una agresiva campaña propagandística básicamente por internet para captar y radicalizar a los ciudadanos.

"La campaña se lleva a cabo entre los inmigrantes que no supieron adaptarse en nuestro país y su objetivo es formar células dormidas y grupos autónomos para cometer atentados", explicó.

FSB: La amenaza terrorista existe para Rusia pero está controlada - Sputnik Mundo
FSB: La amenaza terrorista existe para Rusia pero está controlada
El alto funcionario advirtió que la amenaza terrorista sigue emanando de los grupos criminales que operan en el Cáucaso y de las organizaciones terroristas internacionales que pretenden extender su influencia en otras regiones del país.

"Las fuerzas de seguridad previnieron este año varios atentados que ciudadanos extranjeros planeaban perpetrar en Moscú, San Peterburgo, Ekaterimburgo y Nizhni Nóvgorod", apuntó.

Bórtnikov auguró que en 2017 la amenaza se mantendrá y las redes terroristas internacionales incrementarán su actividad en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала