Presidentas de parlamentos Ecuador y Emiratos Árabes Unidos acuerdan colaboración

© REUTERS / Guillermo GranjaParlamentarios ecuatorianos en una sesión del Asamblea Nacional en Quito
Parlamentarios ecuatorianos en una sesión del Asamblea Nacional en Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las titulares de los parlamentos de Ecuador y de Emiratos Árabes Unidos acordaron colaborar en aspectos referentes a los procesos legislativos, la equidad de género y asuntos internacionales, informó la Asamblea ecuatoriana en un comunicado.

"La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, y su par de Emiratos Árabes Unidos, Amal Al Qubaisi, firmaron un convenio interparlamentario para estrechar los vínculos entre ambas instituciones a través del intercambio de información sobre procedimientos legislativos, publicaciones, visitas oficiales, entre otros", dice el texto.

Las dos líderes parlamentarias se reunieron en el marco de la Cumbre de Mujeres Presidentas de Parlamentos que se realiza en Abu Dabi.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para evitar doble tributación

Al Qubaisi agradeció la presencia de Rivadeneira y "destacó su figura como un modelo a seguir tanto para los jóvenes como para las mujeres", dice el comunicado.

Por su parte, la titular del legislativo de Ecuador presentó algunas iniciativas para promover la participación política de las mujeres, "como los acuerdos de Beijing+20, y de jóvenes en la política, así como la conformación de la Red de Jóvenes Parlamentarios".

El foro Beijing+20 fue una iniciativa surgida desde la Asamblea Nacional y ONU Mujeres Ecuador en 2014 con el objetivo de generar un mecanismo parlamentario de seguimiento a la Plataforma de Acción de la Cumbre de la Mujer, celebrada en la capital china en 1995.

Además, Rivadeneira confirmó "la apertura y disposición del Ecuador", a través de la Presidencia Alterna del Parlamento Caribeño y Latinoamericano (Parlatino), de la cual Rivadeneira es titular, "para coordinar acciones conjuntas en la región".

También hizo hincapié en las normativas aprobadas por la Asamblea, "que han permitido la promoción de inversiones públicas y privadas en sectores estratégicos".

Además de la paridad de género, el foro de presidentas de parlamentos, que reúne a legisladoras de más de 50 países, está debatiendo asuntos como cambio climático, nuevas amenazas geopolíticas y panorama tecnológico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала