- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU cree posible erradicar el hambre en el mundo para 2030

CC0 / Pexels / Un plato con un pedazo de pan
Un plato con un pedazo de pan - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Erradicar del todo el hambre en el mundo hacia el año 2030, según lo previsto por Naciones Unidas, es un objetivo alcanzable, declaró en una entrevista con Sputnik el director general de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO), José Graziano da Silva.

Da Silva recordó que en septiembre de 2015 la ONU adoptó un nuevo programa de desarrollo sostenible, según el cual la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre para el año 2030, garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

"Es un objetivo ambicioso, pero estamos convencidos de que es realmente alcanzable; podemos y debemos llegar a ser una generación de 'hambre cero'", dijo.

Un montón de papas - Sputnik Mundo
América Latina
¿La solución al hambre? Un banco de papas para salvar al mundo
El jefe de la FAO comunicó también que, el número de personas que regularmente no consumen alimentos suficientes para llevar un estilo de vida activo y saludable "se ha reducido en más de 1.000 millones entre 1990 y 1992 y hoy día ronda 800 millones".

"Teniendo en cuenta que durante el mismo período la población mundial aumentó en más de 2.100 millones de personas, es realmente un logro significativo", subrayó.

Por otra parte, según los datos de la FAO, 2.000 millones de personas sufren la llamada hambre oculta o deficiencia de vitaminas y minerales, indicó Da Silva.

La propagación de la obesidad, prosiguió, crece a un ritmo alarmante y ya afectó a unos 1.900 millones de personas, lo que significa que "una de cada tres personas en el mundo sufre algún tipo de malnutrición, y que ningún país, sea rico o pobre, es inmune a sus efectos".

Lea también: La causa de la obesidad que no conocías

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала