América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil confirma que Venezuela ha cerrado la frontera común

© AP Photo / Joedson AlvesBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó a su par de Brasil del cierre de la frontera común desde el lunes de noche y por 72 horas debido a movimientos ilícitos de su papel moneda, confirmó el Ministerio de Exteriores brasileño en un breve comunicado enviado a Sputnik.

En la nota verbal "la cancillería venezolana explica que la decisión se debe "a la extracción ilícita de papeles de la moneda venezolana", una cuestión relativa a asuntos internos del país vecino sobre la cual no nos cabe comentar", finaliza el texto del Ministerio de Exteriores de Brasil.

Los billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Paso fronterizo entre Venezuela y Brasil está cerrado

Sputnik informó más temprano del cierre de la frontera, confirmado por autoridades locales brasileñas y habitantes del sur venezolano que cruzan habitualmente hacia Brasil donde pueden hacer transacciones en bolívares.

El Gobierno de Venezuela anunció el lunes un operativo de seguridad en las regiones fronterizas ante la denuncia de fuga de billetes que estarían almacenados en depósitos de países de Europa y Asia.

De forma simultánea, las autoridades venezolanas decidieron retirar de circulación el billete de 100 bolívares y dieron a la población un plazo de tres días para completar el canje por monedas o nuevos billetes de mayor denominación.

El objetivo de esta medida es evitar que “las mafias” que sacan del país los billetes de 100 bolívares (equivalente a 15 céntimos de dólar, según la tasa oficial más alta) para “asfixiar la economía”, vuelvan a introducirlo para hacer el canje, dijo el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала