- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los ejercicios Indra Navy contribuyen a fortalecer la amistad indio-rusa

© Sputnik / Ildrus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaManiobras navales Indra (archivo)
Maniobras navales Indra (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los ejercicios navales indio-rusos Indra Navy 2016 contribuirán a fortalecer la amistad entre ambos países y su cooperación en materia de seguridad marítima, declaró el Ministerio de Defensa de India.

"Los ejercicios Indra Navy 2016 contribuirán a lograr una mayor confianza mutua y a optimar la interacción entre las Armadas de ambos países (…), serán un nuevo hito en el fortalecimiento de la seguridad marítima y ayudarán a robustecer los lazos de la amistad indio-rusa que pasó la prueba del tiempo", señaló.

Buque antisubmarino del proyecto 1155 AlmiranteTributs - Sputnik Mundo
Buques rusos ponen rumbo a la India para participar en Indra Navy 2016
De la parte india en las maniobras participarán el destructor Ranvir, la fragata Satpura, el buque pequeño antisubmarinos Kamorta, así como un submarino, los aviones de patrullaje antisubmarinos P8I y Dornier, el caza Hawk y varios helicópteros; y de la parte rusa, el buque grande antisubmarinos Almirante Tributs y la lancha grande Borís Butoma.

Los ejercicios se celebrarán del 14 al 21 de diciembre de 2016, su fase costera se desarrollará en Visakhapatnam del 14 al 18 y la naval del 19 al 21 de diciembre en el golfo de Bengala.

Las maniobras ruso-indias Indra 2016 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia y la India acuerdan plazos para las maniobras Indra Navy 2016
Los participantes de Indra Navy 2016 ensayarán misiones de repeler ataques aéreos, efectuarán el maniobrado nocturno de navíos, disparos de artillería contra blancos marítimos y aéreos, reabastecimiento sobre la marcha, así como cumplirán otras tareas.

La parte india asumirá la dirección de estos ejercicios navales.

India y Rusia efectuaron las primeras prácticas navales conjuntas en mayo de 2003, desde 2005 estos ejercicios empezaron a llevar el nombre de Indra y se desarrollaron en 2007, 2014 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала