- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bob Gates y Condoleezza Rice elogian a Tillerson tras ser nombrado secretario de Estado

© REUTERS / Jessica RinaldiRex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU
Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El exsecretario de Defensa de EEUU, Bob Gates, y la exsecretaria de Estado, Condoleezza Rice, celebraron el nombramiento del director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil, Rex Tillerson, como secretario de Estado (canciller).

"Él (Tillerson) traerá a la posición vastos conocimientos, experiencia y éxito en el trato con docenas de gobiernos y líderes en cada rincón del mundo", dijo Gates en un comunicado.

Rex Tillerson, nominado para secretario de Estado del próximo gobierno de EEUU - Sputnik Mundo
Rex Tillerson, nuevo secretario de Estado de EEUU
El también exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) añadió que Tillerson "es una persona de gran integridad cuyo único objetivo en el cargo sería proteger y promover los intereses de EEUU".

Por su parte, Rice aseguró que Tillerson es una excelente opción para ser secretario de Estado.

"Llevará al puesto una notable y amplia experiencia internacional; una comprensión profunda de la economía global y una creencia en el papel especial de EEUU en el mundo", indicó Rice en su página oficial de Facebook.

Rex Tillerson, director general de la petrolera Exxon Mobil, y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Destacan en Rusia la figura del futuro secretario de Estado de EEUU
Rice también señaló que Tillerson "representará los intereses y los valores de EEUU con determinación y compromiso" y que "dirigirá a los hombres y mujeres excepcionales del Departamento de Estado con respeto y dedicación".

"Espero con impaciencia apoyar a Rex a través del proceso de confirmación y luego darle la bienvenida a la familia de secretarios de Estado", concluyó Rice.

Tillerson, quien fue nominado oficialmente por el presidente electo Donald Trump este martes, es el director ejecutivo de la petrolera Exxon Mobil desde 2006 y según apuntan varios medios estadounidenses no tiene experiencia en política exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала