- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición liderada por EEUU asegura haber matado a responsables de atentados en París

© AP Photo / Christophe EnaTeatro parisiense de Bataclan
Teatro parisiense de Bataclan - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La coalición internacional liderada por EEUU mató a tres miembros del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia), dos de los cuales estuvieron involucrados en los atentados en París de 2015, informó el Departamento de Defensa.

"Un ataque aéreo de precisión realizado el 4 de diciembre en Raqqa, Siria, resultó en las muertes de tres miembros del ISIS (Daesh) directamente involucrados en facilitar operaciones terroristas en el exterior y en reclutar combatientes extranjeros", señaló el Pentágono en un comunicado.

El texto añade que dos de ellos, Salah Gourmat y Sammy Djedou, "estuvieron involucrados en facilitar los ataques terroristas de París del 13 de noviembre de 2015".

Abdelhamid Abaaoud, organizador de los atentados en París - Sputnik Mundo
El organizador de atentados de París llegó a la UE con otros 90 terroristas
El tercer cabecilla del Daesh muerto en el ataque de la coalición, Walid Hamman, se encargaba de planificar atentados suicidas y fue condenado en ausencia en Bélgica por un complot terrorista desbaratado en 2015, señaló el Pentágono.

Según el comunicado, los tres eran parte de una red liderada por Boubaker Al-Hakim, abatido en otro ataque de la coalición el 26 de noviembre.

El 13 de noviembre de 2015, 130 personas murieron en ataques terroristas simultáneos en diversos lugares de París, incluyendo el Estadio de Francia y la sala de conciertos Bataclan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала