- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos presentan el modelo 3D de Palmira

© REUTERS / FilesArco de Triunfo en Palmira (Archivo)
Arco de Triunfo en Palmira (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Los científicos rusos presentaron el modelo 3D de Palmira después de su liberación en marzo de 2016 de los militantes de Daesh, o Estado Islámico (proscrito en Rusia).

Palmira: la perla salvada - Sputnik Mundo
Palmira: la perla salvada
"Seguiremos creando ese modelo durante un año o más ya que nuestro objetivo es representar el estado actual de la ciudad y restablecer virtualmente las construcciones destruidas formando un instrumento informativo", dijo la directora del Instituto de Historia de la Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia y jefa de la expedición rusa en Palmira, Natalia Soloviova.

La científica expresó la esperanza de que Palmira sea dañada lo mínimo después del intento terrorista de ocupar la ciudad.

"Claro está que la ciudad puede sufrir más daños, que registraremos e incorporaremos en el modelo cuando el nuevo ataque será repelido", añadió.

El Instituto junto con la compañía Geoscan elaboran un modelo 3D completo para proyectar la restauración de la ciudad después de hacer fotografías aéreas.

La antigua ciudad siria de Palmira - Sputnik Mundo
Monumentos destruidos siguen viviendo en formato 3D
Actualmente Rusia es el único "país que tiene documentos sobre el actual estado de Palmira", dijo Soloviova.

Los combatientes de Daesh se apoderaron de varias aldeas y un campo petrolero al suroeste de la ciudad siria de Palmira, comunicó el lunes una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

La organización terrorista consiguió reconquistar el domingo la ciudad de Palmira tras haber implicado en la ofensiva a miles de combatientes trasladados desde Mosul, en Irak, así como Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала