Cómo elegir el asiento más seguro en un avión

© Foto : Pixabay/ StockSnapEl interior de un avión
El interior de un avión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las recientes tragedias aéreas han dejado a muchos pasajeros un poco nerviosos con la posibilidad de un accidente durante su vuelo. Estudios muestran que la elección del asiento puede aumentar las probabilidades de sobrevivir en caso de caída de la aeronave.

El lugar del siniestro del avión de pasajeros en Pakistán - Sputnik Mundo
Así quedó el lugar del siniestro del avión de pasajeros en Pakistán
Tras examinar los datos de todos los accidentes en vuelos comerciales de 1971 al 2007, la revista Popular Mechanics concluyó que la mayoría de los sobrevivientes de las tragedias aéreas se encontraba en los asientos más cerca de la parte trasera de las aeronaves. De acuerdo con las estadísticas, la tasa de supervivencia de los pasajeros ubicados en la cabina trasera fue de un 69%, mientras que la de los ocupantes de la cabina delantera fue de un 49%.

Una investigación llevada a cabo por la revista Time obtuvo una conclusión similar acerca de la seguridad en aviones. Al analizar la base de datos de accidentes aéreos, se encontró que los asientos centrales en la parte trasera de una aeronave tienen las tasas de supervivencia más altas.

The Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las desesperadas últimas palabras del piloto del vuelo del Chapecoense
Además, los pasajeros sentados más cerca de las salidas de emergencia también son más propensos a sobrevivir en caso de un accidente aéreo, reveló una investigación llevada a cabo por la Universidad de Greenwich (Inglaterra).

Sin embargo, estadísticamente, volar es más seguro que conducir, andar en bicicleta, navegar e, incluso, caminar. Así que, pese a que es prudente tomar precauciones, probablemente nunca tendrás que preocuparte por accidentes aéreos.

Lea también: El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала