- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las cinco armas rusas más temidas por la OTAN (fotos)

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaВторой Международный Форум "Технологии в машиностроении-2012"
Второй Международный Форум Технологии в машиностроении-2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La publicación militar estadounidense, National Interest, ha nombrado las cinco armas del Ejército ruso que más miedo causan a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Iskander

De acuerdo con los expertos de la revista norteamericana, los misiles tácticos Iskander ocupan el primer lugar en la lista de los temidos equipos militares rusos.

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles Iskander-M
Sistema de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Sistema de misiles Iskander-M

Complejo de misiles Iskander-M - Sputnik Mundo
Defensa
Los Iskander-M, la respuesta rusa al acercamiento de la OTAN
El dispositivo, con un alcance de 400 kilómetros y una ojiva —parte delantera del misil, donde se ubica el material explosivo— de 700 kilogramos, tiene una desviación máxima de solo cinco metros. Además, su sistema de control permite reorientar el proyectil durante el vuelo y, así, acertar objetivos en movimiento.

"Si son posicionados en Kaliningrado —enclave ruso en Europa—, los misiles balísticos Iskander podrían amenazar a una amplia gama de blancos militares y políticos de la OTAN", señaló el medio.

Su-27

© Sputnik / Mijaíl Voskresensky / Acceder al contenido multimediaAviones Su-27
Aviones Su-27 - Sputnik Mundo
Aviones Su-27

En segundo lugar, se encuentra el caza polivalente de cuarta generación, Su-27. Según National Interest, la aeronave combina una aterradora velocidad, con maniobrabilidad y largo alcance. El medio consideró los Su-27 una "plataforma letal".

Fotos: Las 'joyas' de la aviación militar rusa

Misiles S-400 Triumf

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles S-400
Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Los sistemas de misiles S-400

De acuerdo con National Interest, las principales características mortales de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf son su precisión en derribar misiles balísticos enemigos y también su movilidad, que les permite ser emplazados rápidamente en cualquier tipo de operación militar.

Lea también: Rusia adquiere cinco regimientos de S-400 en un año

Submarino Akula

© AP Photo / Dmitry LovetskySubmarino nuclear ruso de clase Akula
Submarino nuclear ruso de clase Akula - Sputnik Mundo
Submarino nuclear ruso de clase Akula

Los submarinos de ataque propulsado mediante energía nuclear de la Clase Akula también pueden generar gran preocupación a los países de la Alianza Atlántica.

"Los Akulas llevan una enorme variedad de armamento, incluyendo torpedos y misiles de crucero. Estos misiles pueden atacar tanto objetivos marinos como terrestres, lo que pone en riesgo una gran parte de la costa de —los países de— la OTAN", consideró la revista.

Fuerzas Especiales

© Sputnik / Alexandr Kriazhev / Acceder al contenido multimediaFuerzas Especiales de Rusia
Fuerzas Especiales de Rusia - Sputnik Mundo
Fuerzas Especiales de Rusia

La quinta arma más peligrosa de Rusia no es un equipo militar, sino las Fuerzas Especiales del país. Los expertos occidentales consideran a los soldados de la fuerza élite como "una de las herramientas más eficaces en el arsenal ruso" y consideran que esos oficiales son "un instrumento político-militar impresionante, capaz de causar un impacto en todas las áreas de una guerra".

Vídeo: Así actúan las Fuerzas Especiales rusas en Siria

Mientras tanto Rusia niega cualquier acusación de agresión y califica de provocativa la presencia incrementada de las fuerzas de la OTAN cerca de sus fronteras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала