- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si los terroristas en Alepo hubiesen podido finalizar con éxito sus planes, no sólo Siria, sino toda la región estuviese viviendo una situación muy difícil, opinó el secretario del parlamento sirio Khaled Al-Abbud en una entrevista concedida a Sputnik.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera completamente la ciudad de Alepo
A pesar de los últimos éxitos del Ejército sirio por liberar la ciudad, las fuerzas gubernamentales aún deben tener un cuidado especial con los jugadores regionales. Y es que hasta ahora la situación en Alepo era muy diferente a la de Al Raqa, Palmira, Mosul e incluso todo Irak, afirma el funcionario, ya que fuerzas externas intentaban convencer a la comunidad internacional que en Alepo residía la denominada 'oposición moderada', financiándola y brindándole apoyo.

"Nuestra victoria en Alepo significa el fin de los titiriteros. Es el fin no sólo de los terroristas, sino también el de Erdogan", afirma Al-Abbud, en referencia al apoyo de Turquía a grupos insurgentes.

Entre las potencias mundiales no existe ningún otro desacuerdo a no ser sobre Alepo, anota el político. Tanto EEUU, como Europa concuerdan en que Al Raqa está ocupada por terroristas, al igual que Palmira y Mosul. De esta manera si Alepo queda libre, ya no existiría desacuerdo sobre dónde es que radican los terroristas.

Lea más: Ejército sirio avanzará hacia el oeste de Alepo después de liberar la ciudad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала