- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué prueba el arsenal hallado en Alepo?

© REUTERS / Ammar AbdullahBalas de los terroristas, encontradas en Alepo (archivo)
Balas de los terroristas, encontradas en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El depósito de municiones y cohetes de fabricación búlgara descubierto en Alepo es una nueva prueba de que los extremistas reciben armas europeas vía terceros países, dijo a RIA Novosti el redactor jefe de la revista Arsenal Otéchestva (Arsenal de la Patria), Víktor Murajovski.

El canal de televisión Nova TV mostró un vídeo donde los periodistas hallan en Alepo del este un arsenal de armas de fabricación búlgara con cohetes Grad de 122 milímetros, municiones de un calibre de 73 milímetros para piezas de artillería y proyectiles de 40 milímetros para lanzagranadas antitanque.

Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera completamente la ciudad de Alepo
Como suministrador de estas municiones figura la compañía Arcus de la ciudad búlgara de Lyaskovets, según sus etiquetas la carga fue preparada para la exportación en julio de 2015 y abandonó el país en octubre del año pasado.

"Me extraña que los periodistas hayan empezado a ver claro solo después de la toma de Alepo, porque no es la primera vez, ni mucho menos que se hallan armas de procedencia europea en arsenales de extremistas", expresó.

Como destinatarios de tal mercancía se indican Arabia Saudí o Catar, y de allí las armas se reenvían a grupos armados ilegales, explicó.

También recordó que los cohetes antitanque TOW-2 arrebatados anteriormente a la llamada "oposición siria" llevaban la marca de la infantería de marina de EEUU.

"No es ningún secreto que Catar los adquiría legalmente en EEUU", dijo el periodista.

Según Murajovski, el vídeo proyectado por la televisión búlgara difícilmente no complicará el suministro de armas europeas a extremistas.

"Sofía seguirá vendiendo armas a los Estados mencionados", supuso.

Lea también: EEUU está protegiendo a Al Nusra para derrocar a Asad

El centro ruso para la reconciliación en Siria informó este martes que Damasco controla un 98% del territorio de Alepo y que el área total de la ciudad donde permanecen los radicales no supera los tres kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала