Trump explora la posibilidad de trasladar Embajada de EEUU de Tel Aviv a Jerusalén

© REUTERS / Ammar AwadJerusalén
Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El equipo de transición del presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha empezado a explorar la posibilidad logística de trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, según informó el Canal 2 de la televisión israelí.

El equipo de Trump habría inspeccionado lugares potenciales para instalar la embajada, justo cuando Kellyanne Conway, colaboradora de Trump, señaló que para él, cambiar la embajada de ciudad es "una gran prioridad".

Jerusalén - Sputnik Mundo
Embajador palestino en la ONU previene a EEUU de trasladar la Embajada en Israel a Jerusalén

Israel considera a Jerusalén como su capital, pero ningún otro país la reconoce como tal porque el este de la localidad pertenece a los palestinos, según la ley internacional, y está ocupado por Israel. Por este motivo, las embajadas se sitúan en Tel Aviv.

Según las informaciones del Canal 2, el ministerio de Exteriores israelí ha estado buscando ya una posible ubicación para la embajada de EEUU.

Una de las áreas que han explorado es la del Hotel Diplomat, en el barrio de Talpiot.

Las gestiones se realizaron sin contactar con el Departamento de Estado de EEUU, que mostró su "profundo disgusto por la idea" de trasladar la embajada.

La actual administración estadounidense teme que el traslado de la embajada a Jerusalén provoque una reacción adversa en la parte palestina de la ciudad y en el mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала