Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia celebra acuerdos para mejorar precios del petróleo

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El acuerdo entre países productores y no productores de petróleo, este fin de semana en Viena, está dando resultados inmediatos a Bolivia, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez según un reporte institucional.

"El efecto es positivo para el país debido a que el precio del gas se encuentra indexado al precio del barril del petróleo", declaró el Ministro.

Petróleo - Sputnik Mundo
Economía
OPEP anuncia que países fuera del Cartel reducirán extracción en 558.000 barriles diarios
Sánchez afirmó que Bolivia fue parte del consenso de Viena para alcanzar un acuerdo histórico que permitió la reducción de 558.000 barriles día, a partir del próximo semestre por parte de los países que no forman parte de la OPEP, según informa el Ministerio de Hidrocarburos.

El Gobierno boliviano es el primer interesado en gestionar políticas internas e internacionales para que el precio del petróleo suba, sostuvo el Ministro.

Sánchez señaló que pese a la baja del precio internacional del petróleo el Gobierno continuó invirtiendo en el sector hidrocarburífero.

"En época de crisis mundial en Bolivia tuvimos en el mes de noviembre una producción de gas histórica natural en el país que llegó a los 61,2 millones de metros cúbicos día, lo que demuestra que vamos por el camino correcto", declaró la autoridad.

El Gobierno boliviano espera que en 2017 mejore aún más la cotización del barril de petróleo lo que le permitiría mantener su nivel promedio de crecimiento de 4,8 por ciento en los últimos cinco años.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала