América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano promete que la recolección de billetes de 100 no afectará a transportistas

© Flickr / Cristóbal Alvarado MinicUn taxi venezolano
Un taxi venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Transporte y Obras Públicas de Venezuela, Ricardo Molina, pidió a los chóferes que prestan el servicio público mantener la calma ante el decreto presidencial que sacará de circulación al billete de mayor denominación del país, el de 100 bolívares (0,15 dólares).

"Los que prestan servicio de transporte no deben preocuparse por la medida de la recolección de billetes", dijo el ministro en una trasmisión de Radio Miraflores.

Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente Maduro ordena sacar de circulación el billete de mayor valor en Venezuela
Hace una semana, la tarifa del transporte público interurbano, pasó a costar 100 bolívares, por lo que muchos chóferes recibieron este billete que a partir del viernes perderá su valor.

En tal sentido, el ministro invitó a los transportistas a un operativo para que puedan cambiarlos.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, señaló el domingo en su programa semanal, que se dará un plazo de 72 horas a la población para cambiar estos billetes por monedas o depositarlos en sus cuentas bancarias.

Sin embargo, como este lunes es feriado bancario, el plazo iniciará el 13 de diciembre.

La medida, según indicó, Maduro busca frenar a las mafias en la frontera colombo-venezolana acaparan bolívares para adquirir productos subsidiados en Venezuela que luego revenden en Colombia con enormes ganancias.

La semana próxima entran progresivamente en vigor nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000, montos que irán de 0,15 a 30 dólares, según la tasa oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала