América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Haz a Brasil bello de nuevo: el 'doctor Hollywood' será candidato a la Presidencia del país

CC0 / Pixabay / Operación
Operación - Sputnik Mundo
Síguenos en
El doctor Robert Rey es un cirujano plástico de renombre mundial conocido como 'doctor Hollywood' por sus múltiples operaciones a las estrellas de cine norteamericanas. Rey es hijo de un ingeniero norteamericano y una brasileña.

Además de una educación médica en el campo de la cirugía plástica, ha recibido un título de máster en politología de la Universidad de Harvard. El médico participó en numerosos 'reality shows' en EEUU y Brasil y es conocido por su carácter excéntrico y su comportamiento informal.

Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
¿Quién ganará las elecciones de 2018 en Brasil?
Después de una participación sin éxito en las elecciones para el cargo de diputado en Sao Paulo en las filas del Partido Social Cristiano en 2014, Robert Rey ingresó en el Partido Ecológico Nacional y se convirtió en su vicepresidente. El 5 de diciembre del año 2016, anunció su candidatura a los comicios presidenciales que se celebrarán en el país latinoamericano en 2018. El médico concedió una entrevista a Sputnik donde relató cómo iba a 'curar' a su país del "corrupto Gobierno interino" que actualmente ostenta el poder.

Según Rey, el Gobierno interino del país latinoamericano, formado por Michel Temer tras el 'impeachment' a Dilma Rousseff, "es una mentira". Está convencido de que Brasil "está de rodillas" por culpa de los comunistas, que han tenido el poder desde hace mucho tiempo y han destrozado el país.

"¿Quién fue el mejor presidente de Brasil? Juscelino Kubitschek. Esto es muy importante. El primer presidente que mejoró a Brasil fue un cirujano. El próximo cirujano que va a encabezar Brasil para llevarla al primer mundo voy a ser yo. ¿Por qué un médico? El doctor tiene una buena formación, es económicamente independiente… El médico llega al poder para devolver la deuda a su tierra natal" presentó Rey su plan.

El aspirante presidencial hizo hincapié en que está en el séptimo lugar en la lista de los médicos más ricos del mundo: "No lo digo por presumir, lo digo con el fin de mostrar que no necesito el sueldo de presidente".

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU manifiesta preocupación por corrupción en Brasil
El médico asegura que representa la voz del conservadurismo en Brasil: "Miren los países conservadores de todo el mundo: Alemania, Reino Unido, EEUU, Australia. Y ahora miren los países comunistas, que son una burla. El comunismo no funciona. Voy a Brasil para seguir el ejemplo de Vladímir Putin, de Ronald Reagan, de Donald Trump. Yo soy la voz de la derecha".

Si llega al poder, Rey planea tener tan solo 20 Ministerios: "Ahora hay ministros a los que incluso su secretaria no ha visto nunca. Los Ministerios actuales se usan para comprar votos para los comunistas. No hay que olvidar que Brasil no es una democracia. Cada voto en el país está comprado. Voy a disolver todos estos Ministerios y dejar solo 20".

Al final de la entrevista, el político expresó su admiración por el presidente ruso, Vladímir Putin. Considera que Putin cambió por completo la economía del país y es su ejemplo número uno. "Cuando llegue a ser el presidente de Brasil, vamos a colaborar de forma muy activa. Voy a romper los lazos con los países comunistas y a crear unos nuevos, con países como Israel y Rusia, pero sobre todo con Rusia y Estados Unidos. Quiero tener fuertes lazos con Rusia y Vladímir Putin porque él encabeza toda la nación, dirige un país que hoy en día es muy poderoso y respetado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала