- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: gafas para controlar los dispositivos electrónicos con la mirada

© Foto : PixabayOjo
Ojo - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación unida de construcción de aparatos (OPK, por sus siglas en ruso) ha desarrollado un dispositivo para controlar la realidad aumentada llamado Neiro-M, que permite trabajar con ordenadores, teléfonos inteligentes y electrodomésticos con la ayuda de la mirada, informó el 8 de diciembre el servicio de prensa del grupo.

"El sistema de comunicación alternativa y aumentada Neiro-M es un accesorio portátil: gafas con un visualizador de realidad aumentada, un sensor incrustado para determinar la dirección de la mirada (eye tracker) y un interfaz 'cerebro-ordenador'", detalló el comunicado.

Militares rusos - Sputnik Mundo
Una empresa militar rusa fabricará equipos para crear realidad virtual
El sensor eye tracker se compone de dos cámaras que registran los movimientos del ojo humano a una velocidad de 200 'frames' por segundo. Esto permite seguir con precisión la dirección de la mirada humana y utilizarla como un cursor tridimensional.

Otro dispositivo permite utilizar la electroencefalografía de la persona para interactuar con los dispositivos electrónicos, esto es, introducir el texto y navegar en internet sin usar el teclado ni el ratón.

​Según el vicedirector del departamento de desarrollo de innovación de OPK, Pável Anísimov, este dispositivo puede ser usado constantemente y convertirse en indispensable para las personas con discapacidad, además de facilitar su comunicación con el mundo exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала