- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un colectivo pacifista español agradece la "inestimable" labor de Rusia en Siria

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAyuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria
Ayuda humanitaria de Rusia para los ciudadanos de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Cerca de una veintena de activistas de la Plataforma Global contra las Guerras se personaron en la Embajada rusa en Madrid para entregar una carta de agradecimiento a Rusia por haber tenido el "coraje y la firmeza" de apoyar al Gobierno de Siria.

Habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia, dispuesta a apoyar toda iniciativa humanitaria para Siria
"Sabemos que el final de la guerra está próximo justamente por la resistencia del pueblo sirio y por la ayuda inestimable de Rusia, así que queríamos testimoniar nuestro agradecimiento en nombre de aquellos que realmente quieren la paz", aseguró Susana Oviedo, portavoz de la plataforma, en declaraciones a Sputnik.

La carta, que se dirige personalmente a los embajadores de Rusia y Siria en España, expresa la solidaridad del colectivo firmante "con la resistencia del pueblo sirio y su Gobierno legítimo" así como con Rusia "por haber tenido el coraje y la firmeza de ayudarles".

"En estos momentos, después de casi seis años de agresión a Siria, en que se vislumbra el final del conflicto, es necesario que se muestre solidaridad públicamente hacia aquellos que la hacen posible: el pueblo sirio, Rusia y los países amigos antiimperialistas", reza la misiva.

La situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Rusia condena bombardeos de la coalición internacional que provocan muertes civiles en Siria
La Plataforma Global contra las Guerras es un conglomerado de colectivos coordinados para "trabajar en común en defensa de la paz y en contra de las agresiones y desestabilizaciones que está provocando el imperio".

En su carta, esta plataforma destaca que la victoria de Siria puede significar "la derrota del islamofascismo" y abrir el camino "hacia la recuperación de todos los pueblos maltratados de Oriente Medio".

En opinión de Susana Olvido, portavoz de esta plataforma, las peticiones por parte de la ONU y de la UE para de declarar un alto al fuego en Siria y abrir un corredor humanitario en Alepo son "una gran trampa".

"Todos sabemos que ese corredor humanitario y ese alto el fuego, que lo venden como una cosa pacífica para que la gente se piense que Rusia y Siria son malas, no son más que una treta para que se rearmen los mercenarios y continúe la guerra", aseveró Olvido en declaraciones a esta agencia.

Bandera de la oposición siria - Sputnik Mundo
Rusia "no necesita mediadores" para dialogar con la oposición siria
Olvido también lamentó que "los medios de comunicación oficiales" estén "arreciando" en sus ataques contra el desempeño de Moscú y el Gobierno sirio en el conflicto.

"Van a seguir tratando de conmover a la opinión pública hablando de la muerte de niños y de los hospitales destruidos y nosotros vamos a seguir con nuestra campaña de información", afirmó la activista.

La carta de la plataforma destaca que Siria es históricamente una nación "respetuosa de las culturas que alberga" y desea que el país recupere pronto "estado convivencial" superando el "asedio, expolio y dolor que sufre inmisericordemente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала