Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Tillerson como secretario de Estado abriría "nueva era" en relaciones con Rusia

© AFP 2021 / Ben StansallRex Tillerson
Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible nombramiento de Rex Tillerson como secretario de Estado en la próxima administración de EEUU marcaría una nueva era en las relaciones con Rusia, dijo a Sputnik Carter Page, asesor de la campaña presidencial del manadatario electo de EEUU, Donald Trump.

La televisión NBC comunicó anteriormente que Trump, quien será investido presidente de EEUU el 20 de enero, nominará para la secretaría de Estado a Rex Tillerson, de 64 años, director general de la petrolera Exxon Mobil desde 2004.

"La selección de Rex Tillerson como el próximo secretario de Estado de EEUU supondrá una mejora radical en la política de Estados Unidos con respecto al mundo", dijo Page, un consultor de la industria petrolera que asesoró a Trump en materia de política exterior  durante la campaña presidencial de 2016.

Page añadió que EEUU y Rusia todavía tienen numerosos problemas para tratar en casa y a escala global, "pero esto marca el comienzo de una nueva era en la que pueden trabajar juntos", sin que "una larga historia de relaciones personales tóxicas" sea un obstáculo.

Rex Tillerson - Sputnik Mundo
Trump presenta la candidatura de Rex Tillerson para el cargo de secretario de Estado
En la década de 1990, Tillerson trabajó para ExxonMobil en Rusia y como director general de esta multinacional petrolera se reunió en más de una ocasión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las relaciones entre Washington y Moscú sufrieron un notable deterioro en los últimos años. Desde 2014, EEUU introdujo una serie de sanciones sectoriales e individuales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

El distanciamiento se acentuó en septiembre de 2016 cuando las dos potencias no lograron un alto el fuego duradero en Siria.

Más aquí: Trump está considerando a expresidente de compañía Ford como secretario de Estado

EEUU, que apoya a los grupos rebeldes en Siria, suspendió los contactos con Rusia por su apoyo a la ofensiva del Ejército gubernamental en Alepo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала