- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang amenaza con atacar a Seúl 'en cualquier momento'

© REUTERS / KCNAEl lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) - Corea del Norte declaró su disposición de atacar a su vecino del Sur, afirma una publicación del periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun.

"Nuestras Fuerzas Armadas y medios estratégicos potentes esperan un cohete de señales para lanzar el ataque final", escribió el lunes 12 de diciembre el medio.

Corea del Norte celebrando el éxito de un ensayo nuclear - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU: privar a los norcoreanos de las armas nucleares "es una causa perdida"
La tensa situación, según el texto, se debe a la presión militar y política por parte de Corea del Sur y EEUU para que Pyongyang acabe con su programa nuclear y de misiles.

La cadena surcoreana KBS informó que la víspera las tropas norcoreanas llevaron a cabo un simulacro de asedio de la residencia presidencial en Seúl.

La semana pasada el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, se propuso mantener el mismo curso de política exterior del país tras el juicio político de la expresidenta Park Geun-hye.

F-35B Lightning II Joint Strike Fighter - Sputnik Mundo
¡Gracias, aliados! Aviones de EEUU ponen a una ciudad japonesa en peligro nuclear
En cuanto a las relaciones con Pyongyang, el presidente en funciones afirmó que Seúl "mantendrá a la perfección su capacidad defensiva, pero al mismo tiempo colaborará estrechamente con la comunidad internacional para resolver el problema norcoreano".

El presidente interino se dirigió al Estado después de que la expresidenta, Park Geun-hye, fuera apartada de su cargo por el Parlamento en medio de un escándalo de corrupción en el que estaba implicada junto con su amiga íntima y confidente Choi Soon-sil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала