- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Goldman Sachs dirigirá Consejo Económico Nacional de Trump

© REUTERS / Ruben Sprich Gary Cohn
Gary Cohn - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, anunció que el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, Gary Cohn, dirigirá el Consejo Económico Nacional y será su consejero en materia económica, indicó un comunicado de prensa del equipo de transición.

"Como mi principal consejero económico, Gary Cohn va a poner su talento de hombre de negocios muy exitoso para trabajar para el pueblo estadounidense", dijo Trump en el comunicado.

John Kelly, exjefe del Comando Sur de EEUU - Sputnik Mundo
John Kelly acepta nominación de Trump como secretario de Seguridad Nacional
El presidente electo añadió que Cohn "ayudará a diseñar las políticas económicas que aumentarán los salarios para nuestros trabajadores, frenarán el éxodo de empleos hacia el extranjero y creará muchas nuevas oportunidades para los estadounidenses".

Cohn ha trabajado para Goldman Sachs desde 1990 y antes lo hizo para U.S. Steel y en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El banquero confirmó su aceptación en el mismo comunicado y afirmó que "es un gran honor servir en la administración del presidente electo".

"Comparto la visión del presidente electo Trump de asegurarse de que cada trabajador estadounidense tenga un lugar seguro en una economía próspera, y estoy completamente comprometido con la construcción de una nación de poder, crecimiento y prosperidad", indicó Cohn.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала