Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Quién ganará las elecciones de 2018 en Brasil?

© AFP 2021 / Miguel SchincariolBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La candidata del partido Rede Sustentabilidade, Marina Silva, ganaría las elecciones de 2018 frente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en un segundo turno, según la encuesta de Datalfolha.

El líder del PT, que aún no confirmó si será candidato, aparece como el favorito de los electores con un 25% de intención de voto, seguido de Silva (15%) y Aécio Neves (Partido de la Social Democracia Brasileña), con un 11% de las intenciones de voto.

Manifestación en Brasilia - Sputnik Mundo
¿Camina Brasil hacia la "antipolítica"?
El actual presidente Michel Temer tan solo recogería el 4% de los votos y quedaría relegado a la sexta posición, detrás de candidatos como el líder de la ultraderecha Jair Bolsonario (Partido Social Cristinao), 9% y Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), 5%.

Lula lidera en todas las suposiciones, ya sea colocando como candidato del PSDB a Neves, el que parece más probable, como a los ex candidatos Geraldo Alckmin y José Serra, que tendrían el 8% y el 9% de los votos, respectivamente y se ven superados holgadamente por Silva.

Así pues, todo indica que el segundo turno de las elecciones presidenciales será un cara a cara entre Lula y la que fuera su ministra de Medio Ambiente.

En ese supuesto ella tendría el 43% de los votos y el líder del PT el 34%, pero la ventaja sería aún mayor si Lula no pasara al segundo turno y Silva se enfrentara a algún candidato del conservador PSDB.

Jorge Viana, senador del Partido de los Trabajadores (PT) - Sputnik Mundo
América Latina
El Senado de Brasil queda en manos del Partido de los Trabajadores de forma provisional
En caso de que se enfrentara a Neves ella tendría el 47% frente al 25% de él, frente a Alckmin la senadora tendría un 48% y el gobernador de São Paulo un 25% y contra el actual ministro de Relaciones Exteriores, José Serra le superaría por 47% a 27%.

Silva ya fue candidata a las elecciones de 2010 (con el Partido Verde) y de 2014, con el Partido Socialista Brasileño (PSB), que llegó a liderar de forma accidentada después de que el primer candidato de la formación, Eduardo Campos, muriera en un accidente de avión en plena campaña electoral.

Silva creció rápidamente en las encuestas y en algunos momentos superó a la candidata del PT, Dilma Rousseff, en las intenciones de voto; sin embargo, fue el candidato del PSDB, Neves, el que acabó llegando al segundo turno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала