- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller federal de Austria aboga por levantar gradualmente las sanciones a Rusia

© AFP 2023 / Joe Klamar Reinhold Mitterlehner, vicecanciller federal y ministro de Economía austriaco
Reinhold Mitterlehner, vicecanciller federal y ministro de Economía austriaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller federal y ministro de Economía austriaco, Reinhold Mitterlehner, se pronunció por cancelar gradualmente las sanciones a Rusia, en función del cumplimiento de los acuerdos de Minsk que buscan poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

En una entrevista con Die Welt, Mitterlehner señaló que las sanciones deben "ser debatidas activamente en el futuro", y no prolongarse automáticamente.

"Estoy a favor de un levantamiento gradual de las sanciones contra Rusia, paralelamente a los avances en los acuerdos de Minsk", dijo el político que lidera el Partido Popular Austríaco (ÖVP).

Norbert Hofer, político austriaco - Sputnik Mundo
Hofer: "Las sanciones antirrusas son un camino erróneo"
Mitterlehner añadió que "ambos bandos, incluyendo Ucrania, deben cumplir con sus obligaciones".

El vicecanciller federal manifestó también su rechazo a un posible endurecimiento de las restricciones impuestas, al afirmar que "conllevará más daños que beneficios".

"No tiene sentido continuar sin fin la espiral de las sanciones. Ello no contribuye a resolver el problema, según la experiencia que tenemos hasta ahora", explicó.

El periódico señala que Mitterlehner no es el único adversario de las sanciones. La política de restricciones en relación con Rusia ha sido criticada recientemente en Hungría, Grecia, Chipre, España e Italia.

Vistas de Viena, la capital austriaca - Sputnik Mundo
Austria se pone brava al sufrir las sanciones antirrusas
También el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se expresó durante la cumbre de la UE en Bruselas en contra de imponer sanciones adicionales a Rusia por su apoyo a la ofensiva del Ejército sirio en Alepo.

Desde marzo de 2014, Occidente puso en marcha varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su supuesta intromisión en el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала