- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso constata lento avance de consultas sobre Alepo con EEUU

© REUTERS / Denis BalibouseConsultas intersirias en Ginebra, Suiza
Consultas intersirias en Ginebra, Suiza - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, calificó de "lento" el avance de las consultas que expertos militares rusos y estadounidenses celebran en Ginebra para acordar las condiciones de la retirada de grupos armados de Alepo.

"Hay cierto avance, pero no un acuerdo", dijo Riabkov a RIA Novosti.

El viceministro aclaró que "aún estamos en una situación en que EEUU trata de aprovechar este canal para influir en la situación sobre el terreno de una manera conveniente para ellos y sus protegidos".

"Desde luego, es una postura inadmisible para nosotros, crea muchos problemas adicionales, resulta difícil lograr acuerdo. Es por ello por lo que el proceso avanza con bastante lentitud", comentó el diplomático.

Al mismo tiempo, Riabkov dijo que "nadie ha suspendido" las consultas y que "habrá continuación".

Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Oposición lista a retomar negociaciones sirias sin condiciones previas
Previamente, el viceministro desmintió que Moscú y Washington hayan acordado una propuesta conjunta que prevé establecer corredores seguros para la retirada de combatientes y miembros de sus familias de la parte oriental de Alepo.

El Ejército de Siria liberó más del 90 por ciento de Alepo desde que relanzó a mediados de septiembre su operación contra los grupos armados en la ciudad, según informó la víspera el Ministerio de Defensa ruso.

Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала