- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La película rusa 'Vikingo' parte a la conquista del mundo (vídeo)

© YouTube / Pervi KanalEpisodio de la película de Andréi Kravchuk 'Vikingo'
Episodio de la película de Andréi Kravchuk 'Vikingo' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La película rusa 'Vikingo' del director Andréi Kravchuk obtuvo un gran éxito en el American Film Market (AFM, por sus siglas en inglés). Después de su proyección privada ante los especialistas, más de un centenar de compañías de unos 45 países presentaron interés en proyectar la película, informa la cadena rusa Pervi Kanal.

La cinta está basada en una historia real sucedida en los tiempos precristianos de la Rus y relatada tanto en la 'Primera Crónica Eslava', como en 'Las Sagas de los Reyes' nórdica, cuando el antiguo pueblo eslavo aún mantenía fuertes lazos culturales y de sangre con los vikingos. Tras la muerte de su padre, Sviatoslav I, el joven príncipe Vladímir se ve obligado a huir de las manos de su hermanastro mayor Yaropolk, quien asesinó a su otro hermano, Oleg, para entronarse en Kiev, capital ancestral de la Rus.

Exiliado en Escandinavia, el menor de los tres hermanos reúne a su alrededor fuerzas vikingas, con el fin de vengar a Oleg y ocupar el trono de su padre. Después de su travesía, el nuevo monarca se despide de las sanguinarias tradiciones paganas, llevando el cristianismo a la antigua Rus y convirtiéndose en San Vladímir el Grande.

Vladímir Putin, el presidente de la Federación de Rusia durante la develación del monumento del príncipe Vladímir - Sputnik Mundo
Putin llama a enfrentar retos contemporáneos con los preceptos del príncipe Vladímir
Como historia curiosa —aunque no se sabe si aparecerá en la cinta— las sagas escandinavas cuentan cómo el futuro rey de Noruega, Olaf I, de pequeño fue salvado de la esclavitud por Vladímir (Valdemar, según la tradición vikinga). Educado en la corte rusa, Olaf fue bautizado y al crecer partió a su tierra natal, donde obtuvo el trono de su padre y llevó el cristianismo a Escandinavia, poniendo fin a toda una época de redadas vikingas en Europa. Así la historia le devolvió el favor.

La película es dirigida por Andréi Kravchuk y como elenco principal contará con la actuación de Danila Kozlovski ('Academia de Vampiros', 'Hardcore Henry') y Svetlana Jódchenkova ('X-Man', 'El topo'). Su estreno se realizará el 26 de diciembre en Rusia y en 2017 en el resto del mundo.

La American Film Market (AFM, por sus siglas en inglés) es un evento anual especializado que reúne a los grandes de la industria cinematográfica mundial —distribuidores, productores, agentes, directores, entre otros— con el fin presentar sus obras en el mercado global.

Vea más: Trailer №2 y Trailer №3

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала