- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones presidenciales en Transnistria se reconocen válidas

© Flickr / inyuchoPalacio de Gobierno de Tiráspol (archivo)
Palacio de Gobierno de Tiráspol (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La asistencia de las elecciones presidenciales en la autoproclamada República Moldava de Transnistria superó un 25%, con lo que los comicios se reconocen válidos, informó la jefa de la Comisión Electoral Central de la república, Elena Gorodétskaya.

"Para las 12.00 (10.00GMT) votó un 28,25%, en base a las normas del código electoral vigente se puede constatar que las elecciones son válidas", declaró.

Este domingo Transnistria celebra las elecciones presidenciales.

Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Transnistria confirma la orientación a la independencia y la unión a Rusia
Seis candidatos aspiran al cargo: el actual líder de la república, Evgueni Shevchuk, el jefe del Parlamento, Vadim Krasnoselski, el líder del Partido Comunista Transnistriano, Oleg Jorzhan, expresidente del tribunal constitucional de Transnistria, Vladímir Grigoriev, fiscal Alexandr Deli y desempleada Irina Vasilaki.

Transnistria, donde los rusos y los ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Actualmente en la zona del conflicto opera una misión de paz internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала