- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Trump le recordará a Kiev el apoyo que Ucrania le brindó a Hillary"

© REUTERS / Mark KauzlarichDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
En sus futuras actividades políticas, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, tendrá en cuenta el apoyo que Kiev le brindó a la demócrata Hillary Clinton, afirma una publicación del portal Voz de América.

De acuerdo con el autor del artículo, la actitud de Washington hacia Kiev no será ni "la peor pesadilla", ni "el sueño de rosa" de Kiev. Los ucranianos intentan averiguar cuál será la estrategia de Trump respecto a su país. Al mismo tiempo, los halagos del republicano hacia el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sus críticas hacia la Administración de Obama por su posturo respecto a Ucrania, han centrado la atención de los medios y los expertos.

Donald Trump, presidente electo de los EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
¿El manual del pesimista?: cómo será el 2017 según Bloomberg

Así, Trump declaró en su cuenta de twitter que "Crimea se adhirió a Rusia durante la llamada 'época de Obama'". Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó que Kiev "complicó la labor de la campaña electoral de Trump en el peor momento", ya que "filtró la información de que el jefe de la campaña electoral del candidato republicano, Paul Manafort, supuestamente era financiado por oligarcas ucranianos". 

En agosto, el político se vio obligado a dimitir tras una serie de informes que afirmaba que Manafort había trabajado para el "presidente prorruso de Ucrania", Víctor Yanukóvich.

Carter Page, el asesor de Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Asesor de Trump: el asunto de Crimea se aclarará con la nueva administración

"El nuevo presidente de EEUU no es de esas personas que dejan fácilmente el pasado atrás", comentó en noviembre el director del Consejo ruso de Asuntos Internacionales, Andréi Kortunov. De acuerdo con Kortunov, Trump no prestará especial atención a un país, cuyos círculos de poder abiertamente apoyaron a su contrincante, Hillary Clinton.

Más: ¿Cumplirá Trump con sus promesas sobre Rusia? 

De acuerdo con el politólogo ucraniano Taras Berezovets, las relaciones entre Washington y Kiev "llegarán a ser más pragmáticas". Según el experto, el Gobierno de Trump continuará garantizando la seguridad de Ucrania y enviará más armas a ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала