- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU condena los ataques terroristas en Estambul

© REUTERS / Murad SezerLa policía y la ambulancia en el lugar de la explosión en Estambul, Turquía
La policía y la ambulancia en el lugar de la explosión en Estambul, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó el doble atentado sucedido en Estambul el sábado, 11 de diciembre.

"El secretario general condena los ataques terroristas en Estambul de hoy, supuestamente dirigidos contra el personal policial turco, en los que decenas de las personas fueron matadas y heridas", dice el comunicado.

Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Decenas de muertos y más de cien heridos tras un doble atentado en Estambul (fotos, vídeos)
Indica que Ban "expresa su profunda pésame y condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo turco, y desea pronta recuperación a los heridos".

El secretario general de la ONU expresó la esperanza de que "los autores de este atentado serán pronto identificados y llevados a la justicia".

Anteriormente el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, informó que en el centro de Estambul sucedieron dos atentados: un ataque supuestamente perpetrado por un suicida y un ataque con coche bomba contra un autobús de antidisturbios.

Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Vídeo: captan el momento preciso de la violenta explosión del atentado en Estambul
El ministro señaló que las autoridades turcas ya detuvieron a diez personas sospechosas de perpetrar estos ataques.

Las explosiones sucedieron a las 19.30 (hora GMT) cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas, una hora y media después de que terminara un partido de fútbol entre los equipos turcos el Besiktas y el Bursaspor.

Soylu indicó que en estos ataques murieron al menos 29 personas, entre ellas 27 policías, y el número total de las víctimas ascendió a 166.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала