La Casa Blanca está dispuesta a trabajar con el presidente interino de Corea del Sur

© REUTERS / Joshua RobertsResidencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C.
Residencia oficial del presidente de Estados Unidos, la Casa Blanca en Washington D.C. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington está dispuesto a trabajar con el presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, y sigue siendo un aliado firme de Seúl, anunció el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca, Ned Price.

"Estados Unidos sigue siendo un aliado firme, amigo y socio de Corea del Sur, y estamos dispuestos a trabajar estrechamente con el presidente en funciones Hwang Kyo-ahn", dijo.

Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Corea del Sur seguirá su línea política exterior tras destitución de Park
Price señaló que la Casa Blanca espera que Washington y Seúl continúen cooperando en la solución de las cuestiones regionales, como la sobre Corea del Norte, y en otras.

Subrayó que "EEUU seguirá cumpliendo todos los compromisos en el marco de la alianza, especialmente relacionados con la defensa de la amenaza norcoreana".

Anteriormente Hwang declaró que se propone mantener el mismo curso de política exterior de Corea del Sur tras el juicio político de la presidenta Park Geun-hye, en particular "mantendrá a la perfección su capacidad defensiva, pero al mismo tiempo colaborará estrechamente con la comunidad internacional para resolver el problema norcoreano".

El julio pasado, Seúl y Washington lograron un acuerdo para desplegar en territorio surcoreano una batería THAAD, que estaría operativa a finales de 2017.

El sistema THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal de Área a Gran Altura) está diseñado para detectar misiles balísticos con radar terrestre e interceptarlos a una altura de entre 40 y 150 kilómetros.

Sistema antimisiles THAAD - Sputnik Mundo
Corea del Sur espera desplegar escudo THAAD en los próximos diez meses

Una batería THAAD incluye un radar TPY-2 TM, seis lanzaderas, 48 misiles interceptores y un puesto de mando.

Tanto Washington como Seúl afirmaron que el THAAD sólo pretende contrarrestar la amenaza norcoreana, pero Pekín y Moscú sospechan que en el fondo EEUU busca monitorear sus defensas.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el THAAD puede agravar las tensiones y mina la normalización en la península Coreana.

Mientras, Japón apoyó el emplazamiento de las baterías subrayando que contribuirá a la paz y la estabilidad en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала