- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hacen buques de la Armada de EEUU en las costas de Siria?

Síguenos en
El 2 de diciembre arribaron al mar Mediterráneo a través del canal de Suez, dos buques de la Armada de EEUU: el USS Wasp y USS Whidbey Island. Según EEUU, el objetivo del despliegue de los barcos es garantizar la seguridad de sus aliados en la región, explica Alexandr Jrolenko, columnista de RIA Nóvosti.

Los barcos cuentan con 4.000 militares, así como helicópteros de transporte y de ataque, una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculante Bell-Boeing V-22 Osprey, cazabombarderos Harrier y otros medios para el despliegue de tropas.

Según el experto, las lanchas de desembarco pueden ser usadas bien para una iniciativa militar en Siria o bien para una evacuación humanitaria de los ­'instructores militares' norteamericanos (de la OTAN) que se encuentran en Siria.

Buque de asalto anfibio estadounidense USS Wasp - Sputnik Mundo
Los buques de asalto de EEUU en el Mediterráneo podrían preparar una operación terrestre
La llegada de las embarcaciones norteamericanas a las costas de Siria concuerda con las recientes declaraciones hechas por diversas instancias militares y gubernamentales de EEUU, de acuerdo con el columnista.

El 4 de diciembre, por ejemplo, Joseph Dunford Jr, general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, declaró que las Fuerzas Armadas de EEUU revisarán su estrategia de lucha contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

El mismo día, Ashton Carter, actual Secretario de Defensa de Estados Unidos, declaró que Washington "continuará haciendo frente a la agresión rusa y está listo para una larga confrontación".

Por su parte, Deborah Lee James, secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, añadió que "Rusia es la amenaza número uno de EEUU", debido en gran medida a su potencial atómico.

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
La razón del levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a sus aliados en Siria
Mientras tanto, el presupuesto para Defensa del 2017 en EEUU es de 602.000 millones de dólares, lo que demuestra que Washington quiere demostrar a Moscú sus posibilidades, según Jrolenko.

También puede interesarle: "Lo único que le queda a EEUU en Siria es negociar los términos de rendición"

En ese sentido, el columnista señala que tanto la embarcación USS Wasp, como la USS Whidbey Island, son naves militares capaces de demostrar la fuerza de la política exterior norteamericana en Siria, donde Bashar Asad, apoyado por Rusia, sigue conquistando victorias. 

"Una operación militar del Pentágono en Siria 'al cierre' del año es muy posible. En caso de éxito, el triunfo será recogido por el actual jefe de la Casa Blanca; un posible fracaso de la operación y sus consecuentes problemas, harán más negros los días de Donald Trump", opina Jrolenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала