- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuando el frío no es razón para quedarse en casa: cómo se divierten los rusos en invierno

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaMujer juega con la nieve
Mujer juega con la nieve - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aunque no lo creas, el invierno en Rusia no es una época para dormir o descansar en casa tomando una taza de chocolate caliente. Es, por el contrario, una oportunidad para salir, divertirse, jugar en la nieve o en el hielo.

Por esta razón, los rusos han inventado cientos de juegos invernales, para calentarse en parejas, en grupo o con toda la familia. Hoy Sputnik te presenta algunas de las diversiones de invierno más populares en Rusia.

El zar de la montaña

Las nevadas en el invierno ruso son bastante frecuentes, y el resultado son enormes montañas de nieve por todas partes. La idea es que uno de los jugadores, el zar, se suba a la cima de una de estas montañas, mientras que sus amigos lo intentan tumbar.

Una vez el zar ha caído, uno nuevo toma el poder y el juego continúa hasta que el trono queda vacío. La historia cuenta que en sus inicios este era un juego para adultos, en el que participaban expertos luchadores que usaban palos, cuerdas y látigos para ganar.

La fortaleza de hielo

Este es un juego para muchas personas. En este caso, los jugadores se dividen en dos grupos: unos defienden la fortaleza de hielo y otros deben conquistarla. La nieve es la principal arma con la que los atacantes intentan sacar de la fortaleza a sus defensores.

Este juego también tiene un origen mucho más bélico. Esta era la forma en que se divertían los soldados del Imperio ruso en los meses más fríos del año. Con ayuda de escobas y palas, varios hombres defendían la fortaleza, disparando balas de salva para asustar a los caballos. Los atacantes, por su parte, utilizaban armas hechas por ellos mismos, con palos y cuerdas, y podían atacar la fortaleza a pie o a caballo.

Hockey

Al igual que en el verano cualquier botella o lata nos sirve para jugar fútbol, en invierno es posible jugar hockey usando las raíces de los árboles como palos y un cono de pino como pelota. Puedes crear tus propias porterías o simplemente jugar a enviar la pelota detrás de la línea de tu contrincante.

Montar en trineo

Además del patinaje sobre hielo, los rusos son grandes fanáticos de los trineos. Y aunque existen construcciones increíbles, que te permitirán superar cualquier montaña, también es posible usar un sencillo pedazo de cartón para bajar por la montaña.

No dudes en lanzarte de espaldas, con otra persona, en grupo o con tu mascota. Las risas están garantizadas.

Bolas de nieve

Y por supuesto, todo un clásico de la temporada navideña: las bolas de nieve. Con la llegada de las primeras nevadas, niños y adultos comienzan a crear sus proyectiles blancos para lanzarlos a sus amigos, intentando, a la vez, no ser golpeados. ¡Diversión inmediata!

¿Cómo te diviertes tú en el invierno? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала