- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

© AFP 2023 / Jeff KowalskyDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El equipo de transición del presidente electo de EEUU, Donald Trump, se burló de las informaciones de la prensa que acusan a Rusia de injerencia en los comicios a la Casa Blanca.

El diario The Washington Post publicó previamente que la CIA llegó a la conclusión de que Rusia se había inmiscuido en las recientes elecciones presidenciales de EEUU para ayudar a Trump a ganarlas.

"Son los mismos que decían que (el expresidente de Irak) Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva", comentó el equipo de Trump en un comunicado que cita el mismo periódico.

Una acción de protesta tras la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales - Sputnik Mundo
"Putin no minó las elecciones de EEUU. Lo hicimos nosotros mismos"
El texto subraya que las elecciones "terminaron hace mucho tiempo con una de las mayores victorias de la historia en el Colegio Electoral".

"Es hora ya de avanzar y 'hacer grande de nuevo a EEUU'", concluye la nota.

En julio pasado el portal WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata que destaparon cómo la cúpula favoreció a Hillary Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a su principal rival, el senador Bernie Sanders.

El escándalo obligó a la presidenta del Comité, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

Clinton y otros miembros de la cúpula del Partido Democrático acusaron a Rusia de estar implicada en los ataques informáticos para supuestamente influir en los resultados de los comicios.

Kremlin, Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: los resultados de las elecciones en EEUU fueron una sorpresa

En octubre pasado del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional responsabilizaron al Gobierno ruso de estar implicado en los ciberataques contra instituciones estadounidenses, sin presentar prueba alguna.

Al mismo tiempo, ambos entes reconocieron que los hackers no lograron acceder a los sistemas electorales de EEUU, y concluyeron que influir en el escrutinio o en el resultado electoral a través de unos ciberataques sería una misión casi imposible.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la supuesta influencia de Moscú en las presidenciales de Estados Unidos es un mito y una histeria.

Más: Kremlin ve absurdas las afirmaciones de que Rusia influenció en las elecciones de EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó por su parte que este tipo de acusaciones son absolutamente infundadas y carecen de pruebas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала