Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senador de EEUU pide a Trump condenar ejecuciones extrajudiciales en Filipinas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente electo de EEUU, Donald Trump, debería expresarse contra las ejecuciones extrajudiciales que se están cometiendo en Filipinas, dijo el senador demócrata por el estado de Maryland (noreste), Ben Cardin, quien señaló además que su país debería dejar de vender armas a la nación asiática.

"Trump debe manifestarse contra" las ejecuciones extrajudiciales, escribió Cardin en su cuenta de la red social Twitter.

El senador, quien integra la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, dijo que "más allá" de la amistad entre ambos países, "EEUU no debería vender armas a la policía filipina".

Rodrigo Duterte, el presidente de Filipinas - Sputnik Mundo
Duterte: Trump apoya la campaña antidrogas en las Filipinas
El vínculo entre Washington y Manila se ha tensado últimamente luego que la Casa Blanca cuestionara las ejecuciones extrajudiciales perpetradas en el marco de la lucha contra las drogas que encabeza el presidente Rodrigo Duterte.

Esta semana, un fotorreportaje del diario The New York Times documentó 57 asesinatos en 35 días en la ciudad de Manila y alrededores.

Según el artículo, desde que Duterte asumió como presidente, el 30 de junio, la policía mató al menos a 2.000 personas vinculadas con el consumo y tráfico de drogas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала