- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inauguran transporte público rosado para mujeres en Turquía

© Foto : UnsplashMujer usando el transporte público (imagen referencial)
Mujer usando el transporte público (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer autobús híbrido para mujeres de Turquía empezará a recorrer próximamente las calles de Malatya.

Según el alcalde de la ciudad, Ahmet Cakir, los híbridos color rosado entre un autobús y un tranvía serán un sistema cómodo, ecológico y seguro para las mujeres.

​Mientras tanto, algunos usuarios de las redes sociales han protestado contra la idea de medios de transporte exclusivos para las mujeres, ya que no es considerada una medida efectiva para solucionar el problema del acoso sexual en el transporte público, y únicamente permitirá una mayor discriminación de la mujer en la sociedad.

En uno de los tuits se afirma: "No queremos ser discriminadas. Queremos ver una actitud respetuosa de parte de los hombres hacia nosotras y  no recorrer la ciudad en autobuses rosados".

Latinoamérica ha vivido discusiones similares por la idea de crear vagones o autobuses especiales para mujeres en ciudades como Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México. En una encuesta realizada por Sputnik Mundo, la mayoría de los usuarios opinó que la solución a los problemas de violencia de género es educar y concientizar a la sociedad, así como castigar a los acosadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала